• Bienvenido a Casa -Consejos para recibir a tu mascota

    Home / Blog / Bienvenido a Casa -Consejos para recibir a tu mascota

Bienvenido a Casa -Consejos para recibir a tu mascota

Bienvenido a Casa -Consejos para recibir a tu mascota

Publicado: 2015-06-03


Felicitaciones por tu nuevo cachorro (canino o felino).

Tu cachorro depende de ti para todas sus necesidades: agua, comida, ejercicio, entrenamiento, buena salud e higiene, y más que todo lo anterior, atención y mucho amor En este blog queremos ofrecerte unos consejos prácticos para su cuidado

CUIDADOS DEL CACHORRO
Los primeros días que su cachorro pase con usted le marcarán para siempre. Por lo tanto, asegúrese de que le da todo su afecto y atención. Al principio, el animal estará un poco inquieto, por lo que es mejor presentarle en la casa cuando no haya demasiada gente dentro. Déjele explorar su entorno y satisfaga su curiosidad, pero no le deje solo durante mucho tiempo.

En su primera semana, los cachorros pueden presentar un sentimiento de separación de su madre y pueden llorar mucho. Si éste es el caso, mímele un poco y confórtelo, coloque una botella con agua tibia (no caliente) debajo de su cobija, para que pueda acurrucarse junto a ella. Es un sustituto del cuerpo de la madre. Del mismo modo, el ticitac de un reloj envuelto en una toalla es un buen sustituto de los latidos del corazón de la madre, así como un trapo o periódicos de su cama anterior; pero evite permitirle entrar en su cama, es una costumbre que será difícil de romper. Su cachorro necesitará una cesta o una cama en un lugar caliente y sin corrientes de aire.

Entrenamiento en casa. Quien está a cargo?
Comience el entrenamiento de su cachorro en casa enseguida. Establezca una rutina regular de alimentación para los gaticos se le puede administrar toda la ración ya que ellos la administran y si es muy glotón se le puede dividir la ración tres veces al día, para perritos tres veces al día a la misma hora en lo posible siendo la última comida entre 4-6 pm y llévelo al sitio escogido para sus necesidades; a los gaticos se les muestra la arenera que debe estar en un sitio de fácil acceso, a los perritos hay que llevarlos al sitio escogido con frecuencia para que haga sus necesidades, especialmente cuando se despierte y después de comer o jugar. Si le ve caminar en círculos o gimiendo cerca de la puerta, son signos seguros de que necesita sacarle llevarlo rápida-mente. Cuando haya hecho sus necesidades, asegúrese de consentirlo o darle un premio. Desde luego, pueden producirse accidentes, pero cuando suceda haga notar el error; sáquele fuera rápidamente y felicítele cuando haya terminado.

Cepillado y baño
Se realiza el primer baño cuando tenga por lo menos 2 vacunas, se debe realizar una vez al mes aproximadamente, para el cepillado se debe comenzar con un cepillo suave y hacerlo frecuentemente para que se acostumbre.

Dentición y masticación
Los cachorros tienen dientes de leche casi hasta los 6 meses de vida y al igual que los niños sufren de molestias en este proceso de muda. Para ayudar a que salgan todos los dientes y que deje de comerse los muebles, su cachorro necesitará algún objeto indestructible como un hueso de goma, juguetes de lazo o una pelota para masticar. Asegúrese de que estos objetos tienen el tamaño suficiente para que no los pueda tragar. Evite los huesos de verdad, ya que pueden astillarse y asfixiarle. Juegue con su perro y su mordedor, y déselo en cuanto comience a morder un objeto "prohibido", diciéndole firmemente "no". Acuérdese de felicitarle cuando mastique su propio juguete.

Concentrado
En el mercado existen numerosas marcas de concentrado, las cuales se diferencia por la calidad de los ingredientes con los cuales se elaboran, las raciones y los beneficios ofrecidos. Los precios van según la calidad así: • Super premium: Eukanuba, Royal canin, Hills, Proplan • Premium: Nutranuggets, Agyliti, Naturalis… • Comerciales: Dog chow, Pedigree • Otros. No se deben dar ningún tipo de sobras o bocados de comida casera, ya que pueden afectar el balance de su dieta y causar problemas de digestión y más adelante llevar a graves problemas de hígado o riñón, entre otros. Estos son algunos de los alimentos que pueden ser tóxicos para los animales, pueden provocarles graves daños o la muerte. • Chocolate • Nueces • Papa cruda • Aguacate • Ajo • Piel de pavo • Carnes saladas • Cafeína • Carnes crudas Como se puede ver hay muchos alimentos que pueden ser potencialmente dañinos para nuestras mascotas por lo que es más aconsejable administrar únicamente alimento concentrado

Entrenamiento básico
A nadie le gusta un perro desobediente e incontrolado, por lo que cuanto antes comience su entrenamiento, mejor. Muchos entrenadores profesionales recomiendan una clase temprana de obediencia para facilitar el proceso. Una de las primeras cosas que deberá enseñar a su cachorro es a reconocer su nombre. Utilícelo con tanta frecuencia como pueda para llamar su atención. Utilícelo cuando le felicita y también cuando le da de comer, y pronto aprenderá a responder a su nombre cuando le llame. La repetición es importante cuando se entrenan cachorros. Y recuerde que debe tener paciencia.
El entrenamiento básico se comienza a los 4 meses de edad en el que ya se le comienzan a dar las diferentes órdenes. A los gaticos se les debe reprender cuando se afilan las uñas en lugares inapropiados, se pueden utilizar pistolas de agua para hacer el castigo a distancia.

Salud
Vacunación
El plan de vacunación consta de 4 vacunas que se colocan con un intervalo de 15 días cada una para perros. • Parvovirus • Triple canina • Pentavalente • Hexavalente • Tos de las perreras(opcional)
Para los gatos el plan de vacunación consta de tres vacunas.
• Triple felina • Refuerzo de tripe felina • Rabia

Protección contra parásitos y pulgas
Prácticamente todos los cachorros nacen con parásitos o pueden infectarse al tomar la leche materna y a medida que crece puede adquirir más parásitos en el medio ambiente.

Hay que tener en cuenta que algunos de estos parásitos intestinales pueden ser trasmitidos al hombre por lo cual es importante Los signos clásicos incluyen diarrea, vomito, retardo en el crecimiento y aumento en el tamaño del abdomen. Es por esto que debemos desparasitar al cachorro desde los 15 días de nacidos, repetir cada mes hasta los 4 meses y después hacerlo cada 3 meses por el resto de la vida.

Por otro lado las pulgas pueden saltar a tu cachorro en cualquier momento y en cualquier época del año. Por lo que hay que realizar un control de estas para evitar una infestación. En el mercado existen varios productos como pastillas, pipetas o talcos entre otros.